Derechos Humanos, alguien está ahí
22 agosto, 2018
Misión Interplanetaria Voyager
5 septiembre, 2018

Las personas que más nos regalan tradiciones y valores, son nuestros abuelos. Por ello, en México se celebra el día del abuelo cada 28 de agosto. Una fecha sin origen claro, pero fundamental para poder reconocer la profunda capacidad de amar que los abuelos tienen.

Fundación Stella® Vega/PiSA®, por su parte, toma este día para reforzar su razón de ser con la población adulta; y este año realizó el 1er Festival para el Adulto Mayor. Celebrado en el Centro San Camilo A.C., asociación civil dedicada a aliviar sufrimiento emocional y espiritual, esta primera emisión del festival reunió a diversas asociaciones civiles y agrupaciones dedicadas al cuidado de los Adultos Mayores; entre ellas están el Grupo de Ayuda a Niños y Ancianos, el Centro de Apoyo Integral Moisés, el Club Amigos de la Tercera Edad, el Grupo de Adultos Mayores de la Parroquia la Purificación de María,  la Promotora de la Vivienda y Acción Social A.C. y un grupo de adultos mayores de la Parroquia San Felipe Apóstol. Entre éstas, llevaron a abuelos de Chiquilistlán, Agua Fría, Tonalá, Comala, y otros municipios de Jalisco.

El festival motivó a estas asociaciones a preparar un par de actos: los abuelos de G.A.N.A. A.C. cantaron varias canciones con el Grupo Celebremos Vida; mientras que el Centro de Apoyo Integral Moisés presentó al Grupo de Adultos Mayores Más Vida, quienes interpretaron el típico Jarabe Tapatío, así como la canción “Cielito Lindo”. Los otros asistentes disfrutaron profundamente de las presentaciones y acompañaron los cantos y el baile animosamente.

Terminadas las presentaciones y después de un breve intermedio con alimentos, la familia de Fundación Stella® tenía preparada una actividad recreativa en la que los presentes adornaron un portarretratos. Compartiendo risas y anécdotas de sus vidas y familia, los abuelos pasaron una tarde agradable.

Habiendo iniciado a las 10:00, y con una adorable conclusión al medio día, la experiencia del 1er Festival para el Adulto Mayor fue agradable para las asociaciones involucradas, para los abuelos invitados y para la familia de Fundación Stella®.