Descubrimiento del Polonio por los Esposos Curie
18 julio, 2018
Louise Brown: la primer persona fecundada in vitro
25 julio, 2018

El pasado 14 de Julio, tres locaciones de Jalisco fueron visitadas por voluntarios de Fundación Stella® Vega / PiSA®, Sesajal, Radec Autopartes, Fundación Crece, la organización Bosque Urbano Extra y la SEDENA. ¿El propósito? Reforestar el Bosque de la Primavera y el municipio de Poncitlán. En total de estas reforestaciones en Jalisco, el sábado se plantaron más de 1,200 árboles en Agua Caliente, San Pedo Itzicán y el Bosque de la Primavera.

La cita fue a las 7:00 a.m. en las instalaciones de Radec Autopartes; de donde partieron más de 100 personas hacia Pinar de la Venta, donde hay una entrada a La Primavera adornada por un río de aguas termales.

Una vez ahí, los voluntarios tuvieron que subir por el bosque hasta llegar al área a reforestar, donde un equipo de guardabosques los esperaba con pinos, palas, picos y composta. Después de dividir a los voluntarios en 4 equipos, comenzó un tutorial por parte de los guardabosques para comenzar a plantar.

En menos de una hora, los más de 200 pinos destinados a esa zona, ya habían sido plantados. Con presencia de Electrolit®, los participantes en la actividad se rehidrataron después de plantar bajo el sol.

La reforestación es una actividad fundamental para el desarrollo de cualquier localidad, estado y nación, pues representa un esfuerzo en favor del futuro. Para Fundación Stella® Vega / PiSA® es importante tener un futuro asegurado para las próximas generaciones; y si en esos esfuerzos se pueden encontrar amigos, aliados y personas con la misma visión, es un reflejo de la esperanza que –entre todos- podemos compartir y lograr.