¿Qué es Responsabilidad Social Empresarial?
7 noviembre, 2017
El voluntariado es tender una mano a los demás
29 noviembre, 2017

Glucómetro

Recordar y conmemorar un padecimiento o enfermedad genera conciencia para elaborar políticas sobre prevención, tratamiento y atención. Desde el 2006, gracias a una resolución de las Naciones Unidas, se estableció que noviembre sería el mes para presar atención a la diabetes; uno de los más graves problemas de salud pública. Aunque existe mucha información sobre esta enfermedad, los índices aumentan de manera preocupante.

En México, la Secretaría de Salud reportó más de 105 mil muertes por diabetes en 2016; lo que implicó un aumento de 7 mil decesos con respecto al año anterior; a pesar de la declaración de emergencia epidemiológica por diabetes, sobrepeso y obesidad.

Estadísticamente, uno de cada cinco diabéticos no está diagnosticado, haciendo que las complicaciones sean más frecuentes. Para detectar este padecimiento y recibir tratamiento a temprana edad, es importante efectuarse exámenes constantes, seguir una alimentación adecuada, llevar un estilo de vida saludable y consultar frecuentemente a un especialista médico.

En Grupo PiSA® promovemos acciones para crear conciencia sobre esta condición con el Diplomado para la Formación de Educadores en Diabetes, que realizamos desde hace siete años en conjunto con la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco, A.C.

En PiSA® Farmacéutica somos referente para el tratamiento de diabetes mellitus; proveemos medicamentos, productos y servicios a los sectores público y privado en los mercados de salud más importantes de México. Estamos conscientes de este grave problema y queremos seguir contribuyendo a enfrentar este gran desafío en salud.

 

Fotografía por xb100 / Freepik