Reporte Sustentabilidad
26 octubre, 2017
¿Qué es Responsabilidad Social Empresarial?
7 noviembre, 2017

 

En septiembre de 2015, se llevó a cabo una Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en Nueva York; y uno de los resultados fue delimitar 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) que comprenden 169 metas específicas. Buscando mejorar el mundo en el que vivimos, y las condiciones en las que lo dejaremos, PiSA® Farmacéutica busca cumplir algunos de estos Objetivos de diferentes maneras:

Objetivo 3: Salud y Bienestar

La salud y el bienestar son los pilares que dan luz a la industria farmacéutica; y PiSA® aboga en favor de ellos a través de actividades sin fines de lucro que promueven la prevención, la detección temprana, y el tratamiento a pacientes limitados económicamente.

Objetivo 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico

PiSA® Farmacéutica tiene más de 70 años siendo un integrante sustancial en el mercado mexicano: ha crecido hasta tener presencia internacional, y ha sido reconocido por su capacidad de innovación y tecnología. En este camino, ha formado un equipo de trabajo que simplemente no deja de crecer; y lo cuida con responsabilidad, igualdad y gran diversidad de programas de desarrollo.

Objetivo 9: Industria, Innovación e Infraestructura

Similar al ODS anterior, en PiSA® existe un constante empuje por incrementar la calidad de la producción industrial; y tiene varios certificados que lo aseguran. A pesar de ellos, su búsqueda por mejorar es constante e imparable.

Objetivo 12: Producción y Consumo Responsable

Con esos estándares de calidad, la producción de PiSA® es totalmente responsable; y para promover el consumo responsable, se hace amplia promoción a los programas de farmacovigilancia y tecnovigilancia.

Objetivo 17: Alianzas para Lograr los Objetivos

PiSA® Farmacéutica busca mejorar al país y al mundo. A través de alianzas con unidades de salud pública y privada, se busca cumplir el mayor número de metas específicas.

Aceptar estos Objetivos de Desarrollo Sostenible y poner en práctica actividades para alcanzar las metas, hace que una empresa tome en serio su responsabilidad con la ciudadanía. Lo más importante es tener el propósito de dejar un mundo mejor. Y aunque estos objetivos están centrados en los Gobiernos de cada estado-nación, no hay razón por la cual no se puedan adoptar por empresas grandes y chicas, incluso se pueden adoptar individualmente.

Te recomendamos ver los objetivos y metas para que propongas en tu trabajo estas iniciativas.

Juntémonos para mejorar.

_______________________

Referencia:

Naciones Unidas. Objetivos de Desarrollo Sostenible: 17 Objetivos Para Transformar Nuestro Mundo. 2015. http://www.onu.org.mx/wp-content/uploads/2017/07/170713_ODS-metas-digital.pdf